top of page

2° SESIÓN ORDINARIA


Este jueves 21 de marzo, en el Salón Pedro Ferre del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria. Desde las comisiones de peticiones, ordenanzas y reglamentos, se aprobaron importantes proyectos. Se solicitó informes a la Empresa Aguas de Corrientes, se propuso la creación de una comisión de seguridad ciudadana en el ámbito del Concejo y se pidió al Ejecutivo que reconsidere el desalojo del local tres de la terminal.


En la Comisión de Obras Públicas, en conjunto con Ordenanzas y Reglamentos, se aprobó un proyecto de Ordenanza para reservar estacionamiento para personas con discapacidad en lugares y entidades públicas. Asimismo, se aprobó un proyecto sobre el sentido único en las calles Ferreyra y Bolívar.


Por otro lado, en Presupuesto y Hacienda se aprobó una solicitud al DEM para informar si recibió subsidios de Nación y un informe mensual sobre los tributos recaudados.


También se declaró la emergencia sanitaria por el dengue y se recibieron notas de la Empresa Infinit Fibra y del Juzgado de Faltas sobre el informe del primer trimestre de 2024.


En cuanto a los proyectos de los bloques, Cambio Solidario, PJ y Presidencia se envió a comisión la creación del programa "Conociendo el Poder Legislativo Municipal". Del bloque UCR y Libertad Avanza, se remitió a comisión la creación del "Programa de Construcción de Ciudadanía Digital", el "Programa de Empleo Becario Mercedes" y el informe sobre el parque automotor municipal. Se respaldó el proyecto a nivel provincial de Boleta Única.


En lo que respecta a las declaraciones de interés, destacamos el aniversario de la Biblioteca San Martín, el 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Día del Veterano de Guerra, el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Concientización sobre el Autismo y el aniversario de UPM.


Se envió a peticiones la solicitud de presencia del Secretario de Obras Públicas para brindar informes y, desde presidencia, se ratificó a Luis Santiago Rolón como Prosecretario del cuerpo, lo cual fue aprobado sobre tablas.

2 visualizaciones

Comentários


bottom of page