DEPORTE PARA LA INCLUSIÓN

1° ENCUENTRO

Desde el Concejo Deliberante, la Presidente Lucía Urdangarín y el concejal Carlos “Pelusa” Avalos, organizaron el 1° Encuentro sobre deporte y discapacidad “DEPORTE PARA LA INCLUSIÓN” que se realizará el próximo martes 15 de octubre, a las 9.30hs, en el Centro Cultural "La Estación".


El mismo será un ciclo de charlas donde deportistas profesionales de diferentes partes de Argentina nos contarán su experiencia personal y motivarán con su testimonio de vida. Las charlas estarán a cargo de los atletas Valeria Jara y Beto Rodríguez, ambos maratonistas medallistas de carreras sobre Silla de Ruedas.


Este encuentro tendrá el objetivo de mostrar al deporte como otra oportunidad, no sólo para las personas con discapacidad, y demostrar que es una maravillosa herramienta que interviene positivamente, mejorando la calidad de vida de las personas. Es por ello, que desde el Órgano Legislativo, se han impulsado acciones y actividades que apoyan e incentivan a los deportistas. La Cdra. Urdangarín nos cuenta que desde el año pasado, el Concejo entrega todos los meses una beca para los medallistas de los Juegos Paralímpicos Nacionales Evita 2018 y que

planean volver a hacerlo este año. También han colaborado con los viajes para que distintos deportistas pudieran participar de competencias en otros lugares, como por ejemplo, los niños de la Escuela Municipal de Taekwon-do.


Las charlas estarán dirigidas al público en general, con el foco puesto especialmente en los estudiantes.


PROGRAMA


Mujeres al Podio: charla vivencial y motivacional.

VALERIA JARA

Medalla de Plata 100 Metros sobre Silla de Ruedas | Juegos Paralímpicos Lima 2019


Deporte y discapacidad

CARLOS ALBERTO "BETO" RODRÍGUEZ

Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR)

8 vistas

SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com