REUNIÓN SOBRE EL PROYECTO DEL POT

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL


En la mañana de hoy, representantes del sector privado y de la sociedad civil, autoridades municipales, concejales y las arquitectas Luciana Centeno y Florencia Vega, que estuvieron a cargo de la confección de los proyectos sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), participaron de una reunión conjunta para exponer e intercambiar ideas sobre el proyecto.


Durante la reunión, todos los asistentes participaron expresando sus dudas y opiniones acerca de este Plan tan importante para el porvenir de nuestra ciudad. Los resultados del POT se verán reflejados en el desarrollo y crecimiento futuro de Mercedes. Esta normativa de aplicación en el presente, tendrá sus frutos visibles para las nuevas generaciones que podrán disfrutar de una ciudad más funcional, ordenada y con más servicios; en definitiva, estos proyectos proponen un plan para mejorar la calidad de vida.


El proyecto del POT, autoría de la Presidente del Concejo Deliberante, Cdra. Lucía Urdangarín, fue ingresado en la Sesión Ordinaria N° 5 del 24 de mayo del corriente año. El mismo consta de dos proyectos de ordenanza basadas en el ordenamiento urbano de la ciudad de Mercedes.


Esta es la primera reunión conjunta que se lleva a cabo para tratar el tema. Para el tratamiento, análisis y estudio dentro de este Órgano Legislativo, se creó una Comisión Especial conformada por la Presidente del Concejo y los presidentes de los Bloques. Los concejales miembros son: Cdra. Lucía Urdangarín, quien preside la Comisión, Dr. Pablo Romero, Dr. Oscar Pintos, Mariel Meza, Analía Velázquez y Daniel Ansola.


A continuación, presentamos un breve detalle de cada proyecto que conforma el POT:


- El primer proyecto de Ordenanza busca establecer el límite entre la zona urbana y rural: ayudará a prever el crecimiento de la ciudad geográficamente, por lo que será una herramienta esencial a la hora de pensar en infraestructura y servicios desde los diferentes niveles de gobierno municipal, provincial y nacional.

- El segundo proyecto está relacionado con la división de la localidad en distritos. Cada uno de ellos tiene diferentes características: sean residenciales de alta, media o baja densidad; industrial; de servicios; etc. También se establece un Distrito Residencial de Protección Histórica que corresponde con la zona céntrica, alrededor de la plaza central de la Localidad, en esta zona se garantiza el cuidado y conservación de edificios con valor cultural e histórico.

La división en distritos proporciona una definición clara para cada zona, le da ciertas características y propiedades a cada espacio, previendo un uso eficiente y sostenible de los suelos en nuestra zona urbana.

La Cdra. Urdangarín, autora del proyecto del POT, considera que generar esta normativa aporta un instrumento legal clave a la hora de permitir una edificación compatible con cada distrito de la ciudad y que será fundamental, durante el periodo de análisis de esta normativa, tener el aporte de los agentes involucrados.




SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com