top of page

1er Sesión Ordinaria del 2023

Se realizó este viernes 24 la primera sesión ordinaria del año, en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante de Mercedes.


Entre los temas tratados se destaca la aprobación de la conformación de las comisiones permanentes de trabajo. El Ejecutivo envió resoluciones y el informe de tesorería de los últimos tres meses que fueron aprobados. Respecto al veto de la Ordenanza 1383/ 22 donde se hacen varias observaciones finalmente volvió a la comisión de origen.


Los bloques Cambio Solidario, Justicialista y la Presidencia del Cuerpo presentaron distintos proyectos uno de ellos referido a restringir el estacionamiento de tránsito pesado fue enviado a comisión. Se aprobó el envío a la comisión de peticiones, la donación de una parcela en cementerio local para las familias de niños "no nacidos".

Respecto al rechazo de la audiencia pública del ente regulador de la DPEC sobre nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica no hubo acompañamiento del bloque de la oposición para su tratamiento sobre tablas y fue a comisión para su estudio.

Se aprobó sobre tablas un proyecto de resolución para solicitar a Vialidad Provincial reparación y mantenimiento de los caminos de la zona rural.


En tanto los bloques UCR, ELI y Partido Liberal presentaron un proyecto de creación de una comisión nomencladora para establecer límites de los barrios. Además de un proyecto donde solicitan al ejecutivo el cumplimiento de recolección de residuos sólidos urbanos que paso a la comisión de peticiones.























28 visualizaciones
bottom of page