2° Jornada de Ciberconciencia

Actualizado: 8 de nov de 2019

DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL GROOMING


El año pasado, desde la Presidencia del Concejo Deliberante creamos el Programa Municipal Ciberconcienci@ con el objetivo de brindar información y prevenir sobre los principales peligros en los espacios digitales, a los que los jóvenes están muy expuestos.


Queremos lograr que los niños y adolescentes reconozcan las amenazas a tiempo y sepan cómo defenderse y eludirlos, siendo que conllevan graves consecuencias psicológicas y, algunos de ellos, son delitos.


Este año, ante la propuesta de la Escuela N° 472 “Provincia de Córdoba”, decidimos organizar la 2° Jornada de Ciberconciencia en el Día Nacional de la lucha contra el Grooming.


El grooming es un término de la lengua inglesa que significa “acicalar”. Se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.


Tanto el grooming como el ciberbulling o ciberacoso, son temáticas muy difíciles de abordar, y creemos que en el Cortometraje "En Línea Peligrosa" que proyectaremos en la Jornada, los alumnos de la Escuela 472 han logrado transmitir un mensaje claro para todos, tanto jóvenes como adultos. Porque en las redes sociales, mayores y menores de edad están presentes e intercambian y comparten contenidos de todo tipo (opiniones, comentarios, fotos y videos), dejando sus vidas expuestas.


Para cerrar esta Jornada, la Dra. Verónica Sena dictará una charla abierta a todo público sobre Grooming y Ciberacoso.


Deseamos promover una transformación de pensamiento digital brindando herramientas para afrontar y evitar los problemas que se puedan presentar.


6 vistas

SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com