Finalizamos las obras de Restauración del Concejo Deliberante

Actualizado: 28 de ago de 2019

PUESTA EN VALOR DEL PALACIO MUNICIPAL

Nos complace compartirles la finalización de las obras de restauración y mantenimiento de la planta alta del Palacio Municipal. Desde el año pasado, a través de nuestras redes sociales, hemos compartido con ustedes las etapas de todas las obras, tanto de la reparación integral del techo del Palacio, como de las mejoras en el Hall, el sanitario, las oficinas y el Salón Pedro Ferré, histórico y emblemático de nuestra Ciudad.

La Cdra. Lucía Urdangarín, Presidente del Concejo Deliberante, resalta “Éstas tareas inherentes a la responsabilidad del Concejo, se realizaron con una coparticipación aún inferior a la que se recibía años anteriores, lo que habla a las claras de cuáles son las prioridades en la agenda del Concejo y los preceptos que guían nuestra planificación y ejecución presupuestaria”.

Iniciamos las reparaciones en el 2018. Estas consistieron en trabajos de pintura con arreglos de revoques en las oficinas y el Hall de Acceso. Elegimos el tono blanco para las escalinatas y el acceso al Salón Pedro Ferré, para resaltar los detalles arquitectónicos, típicos del estilo renacentista español.


Este año, continuamos con las obras: reparamos totalmente el techo, siempre respetando su protección histórico-cultural. Por etapas, constructores locales levantaron el tejado, reemplazando las canaletas y clavadoras; también agregaron el bajo teja para mejor protección y se hizo el recambio de las tejas coloniales rotas. Esta iniciativa contó con el apoyo financiero del Ejecutivo Municipal.


A principio de este mes, inauguramos con el Curso en Ceremonial y Protocolo, la reparación y embellecimiento del interior del Salón Pedro Ferré. Más de cien ciudadanos pudieron disfrutar del hermoso salón recién restaurado: el cielorraso ya no presenta rajaduras, roturas, ni manchas. Pintores locales se encargaron de la reparación de techo y paredes, además de pintarlas de blanco, para resaltar la pureza y transparencia que debe calificar al órgano deliberativo, y en clara armonía con la arquitectura que se preserva. Además, se enmarcó la arcada de la Escalera con una tira de luz led.


Las inversiones para el Mantenimiento y Modernización no terminan allí: desde el inicio de la gestión, venimos incorporando herramientas de trabajo modernas para el buen desempeño del personal del Concejo.



| PRESIDENCIA LUCÍA URDANGARÍN |


39 vistas

SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com