top of page

LA CALLE QUE LLEVA EL NOMBRE DE MÓNICA ORREGO

Actualizado: 18 mar 2019


El Día Internacional de la Mujer tiene como eje considerar nuestros derechos humanos. En este día, el Concejo Deliberante rinde homenaje a las mujeres que han sido víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad y su vida.

.


En memoria de Mónica Bonifacia Orrego, una joven ciudadana cuya vida fue truncada por un femicidio, .se ha designado con su nombre a una calle del Barrio Noroeste de la ciudad.

La imposición de nombres de víctimas de violencia de género a espacios públicos y urbanos, está reglamentada por Ordenanza N°1157/18, la cual pretende, de este modo, sensibilizar y concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de

erradicar la violencia y evitar que se produzcan otros casos en nuestra Ciudad.


Se espera que esta iniciativa sea el puntapié inicial para la unión de diferentes sectores de la sociedad, para encontrar herramientas que ayuden efectivamente en la prevención, y poder ser multiplicadores en la comunicación de los valores y en la defensa de los derechos humanos, con la ayuda de los medios de comunicación, las familias y los educadores como los primeros formadores de nuestros niños y niñas.


Honrar la memoria de estas mujeres que han sufrido, nos obliga hoy y siempre a concientizar a los hombres y mujeres que debemos luchar por los derechos, la igualdad y la justicia. Las instituciones están para proteger a las víctimas, para investigar y castigar con fallos ejemplificadores a aquellos que cometen atroces delitos contra la humanidad, porque la mujer es parte de la humanidad.


17 visualizaciones
bottom of page