LO LOGRAMOS EN DOS AÑOS

INFORME DE GESTIÓN 2018/2019


La Cra. Lucía Urdangarín presenta el Informe de sus dos años de gestión a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante. Este Informe de Gestión pretende reflejar y dejar un registro de los cambios sustanciales y todo lo positivo que se ha logrado.



Desde el inicio de su gestión, la Presidente se propuso convertir a la Institución en un "Concejo Abierto" y moderno, transparente en su actuar, comunicativo y cercano a la comunidad. Para ello, se dio un paso necesario en política pública: se llevó adelante el Plan de Modernización que incluyó la creación de la marca institucional con su correspondiente manual de identidad - el cual se ha ido optimizando -, el desarrollo de una página web institucional, donde se encuentra el nuevo Digesto Municipal Digital, con la normativa digitalizada y disponible para todos los ciudadanos y, con el fin de abrir las puertas y generar un vínculo participativo, se crearon los perfiles del Concejo en las redes sociales.


Fueron dos años de intenso trabajo legislativo, no sólo en el recinto sino también en el ámbito de las acciones de concientización y de participación ciudadana. Se aprobaron un total de 148 proyectos entre Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones. En materia de consensos, se destaca la aprobación por unanimidad del Plan de Ordenamiento Territorial, de autoría de la Cdra. Urdangarín; también de normativa con Mirada de Género, en pos de la educación y de los Derechos Humanos.


Como parte de la gestión administrativa, se ha puesto un especial esfuerzo en concretar avances en materia de transparencia y mayor eficacia en los procesos. Trabajando de acuerdo con un plan estratégico y una prolija planificación presupuestaria y gestión de los recursos, se invirtió en herramientas de trabajo, se construyó el muro perimetral del terreno donde se proyecta el edificio propio, y se llevó a cabo la Puesta en Valor del Palacio Municipal como Patrimonio de los mercedeños.


Definitivamente se ha logrado convertir al Concejo en un Concejo Abierto. En estos dos años, más de 2500 personas han pasado por el Concejo involucrándose desde distintas actividades propuestas. De acuerdo a esta política de apertura, se han reconocido y homenajeado a personalidades de la educación, el deporte, las artes y la cultura popular, y se ha incorporado a los jóvenes con iniciativas como el Programa de Participación Ciudadana Juvenil. Además, se ha colaborado con distintas instituciones y se han concretado ayudas a niños con discapacidad.


Estos logros han sido posibles gracias a la colaboración de toda la ciudadanía. El Concejo Deliberante es el órgano que representa a la comunidad, se construye entre todos y su buen desempeño depende, no sólo del trabajo responsable de sus miembros, sino de la participación comprometida de cada vecino.



14 vistas

SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com