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ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

Actualizado: 11 dic 2018

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE

PERIODO 2018-2019

La mañana de hoy, a las 10hs, se llevó a cabo la Sesión Especial Nº 8 en la que se realizó la jura de Asunción de las Autoridades del Concejo Deliberante para el periodo 2018-2019. Habiéndose presentado una sola moción, fue aprobada por mayoría la renovación para los siguientes cargos:


· PRESIDENTE: Cdra. Lucia Urdangarin Penzo · 1º VICE PRESIDENTE: Dr. Pablo Romero · 2º VICE PRESIDENTE: Docente Maria Dolores Cabral

· SECRETARIO: Sr. Parola Ruben Alberto · ASESOR LEGAL: Dr. Sebastián Alegre


La Presidente reelecta, al final de la Sesión, invitó a todos los presentes a mirar un breve video institucional que resume en números la gestión del periodo legislativo que estamos finalizando.

El video resume lo que la Cdra. Urdangarín expresó:


"Con el objetivo de brindarnos a la sociedad, hemos complementado las acciones netamente legislativas con políticas de concientización y capacitación, abrazando diferentes temáticas: medio ambiente; uso responsable de las tecnologías enfocado a los jóvenes, niños y adultos; emprendedurismo y género.

Entendemos que, como parte del estado local, debemos acompañar a la sociedad de manera integrada, dentro del marco institucional y, por qué no, innovando o tomando acciones en vigencia en otros municipios. Hemos logrado crear un lazo fuerte con los vecinos para conocer sus necesidades y abordar temáticas de su interés.



Hablando de innovación y modernización, se ha diseñado y creado el Manual de Marca Institucional, y se habilitó la red social como una forma de acercarnos a la comunidad y poder comunicarles las diferentes actividades y sesiones. Hemos desarrollado una web institucional en menos de 3 meses, que incluye el trabajo de digitalización de casi 1400 Ordenanzas. Actualmente se encuentran disponibles también las Declaraciones y Resoluciones.


A lo largo del año, se fueron realizando distintas acciones de mantenimiento:

- Reposición de todos los matafuegos, que estaban vencidos a la fecha de asunción en 2017.

- Reparación de los AC del Salón Pedro Ferré.

- Mantenimiento y mejoras en el equipamiento de informática para uso del personal y concejales - compra de computadoras y un proyector para utilizar en presentaciones, eventos y actos -.

- Puesta en funcionamiento de 3 impresoras que estaban en desuso.

- Se pintaron las escaleras y hall de acceso, las oficinas, el baño, la cocina y los pasillos.

- Donación de los muebles -con el acompañamiento de todos los concejales - consistentes en sillas y sillón de estilo antiguo al Museo Municipal para evitar su deterioro y exposición a daños.


En cuanto a acciones de reconocimiento y participación del Concejo, hemos distinguido a 69 personas, ciudadanos o visitas estelares a nuestra ciudad. También brindamos el merecido reconocimiento formal a Instituciones del medio, con especial énfasis en educación, por ser el centenario de Escuelas Primarias.


Se abonaron los haberes en término, tanto al personal como a los Concejales, cargas sociales, entrega de ropa de trabajo y otros beneficios. También colaboramos con instituciones educativas y actividades deportivas.

Espero que 2019 nos permita establecer las bases para el proyecto del edificio del CD, para ello es necesario el trabajo en conjunto despojado de toda mezquindad, pues el resultado lo verán otras generaciones concejales y ciudadanos."




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