A mejor ciudad, mejor calidad de vida


PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT)


En el Día Mundial de las Ciudades nos enorgullece compartir con ustedes que desde nuestro Concejo colaboramos con la temática propuesta para este 2019 "Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras".


Este año, la Presidente Lucía Urdangarin presentó el Proyecto del POT - Plan de Ordenamiento Territorial - que está en la Comisión Especial siendo analizado por los concejales de nuestro Concejo Deliberante. El beneficio y el cuidado de los ciudadanos es el eje principal del proyecto del POT: con la implementación de esta normativa, las nuevas generaciones podrán disfrutar de una ciudad más funcional, ordenada y con más servicios.


El Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y aprovechar las oportunidades para afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.


La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones. Las ciudades deben ser diseñadas para vivir juntos, crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.


La Presidente de nuestro Concejo afirma “El POT será una herramienta legal de fundamental importancia para el desarrollo económico y social de Mercedes.”

Este proyecto propone, en definitiva, un plan para mejorar la calidad de vida.

Es posible utilizar la urbanización para lograr un desarrollo sostenible al adaptar la forma en que las ciudades se planifican, diseñan, financian, desarrollan, gobiernan y administran.


El proyecto para la Definición de Áreas y Distritos de la Ciudad de Mercedes, fue ingresado en la Sesión Ordinaria N° 5 del 24 de mayo del corriente año. El mismo consta de dos proyectos de ordenanza basadas en el ordenamiento urbano de la Ciudad.




SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com