top of page

POT: ya es Ordenanza

Actualizado: 12 nov 2019

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Tras cinco meses de análisis y trabajo sobre los proyectos, el día de hoy, en la 9° Sesión Ordinaria, nuestro Concejo Deliberante aprobó por unanimidad los Proyectos de Ordenanza que conforman el POT -Plan de Ordenamiento Territorial-, autoría de la Presidente, Cdra. Lucía Urdangarín.


Esta nueva Ordenanza de aplicación en en el presente, tendrá sus frutos visibles para las nuevas generaciones que podrán disfrutar de una ciudad más funcional, ordenada y con más servicios; en definitiva, es un plan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


Con el POT, podremos convertir a Mercedes en una ciudad ordenada, en la que cuidemos nuestro Patrimonio Cultural, en donde haya más industrias y más turismo, donde se cuiden y desarrollen los espacios de recreación. Esta normativa es un PLAN para favorecer y promover el desarrollo económico y social de la comunidad y una HERRAMIENTA LEGAL para planificar, diseñar, desarrollar y administrar el crecimiento de la Ciudad.

El proyecto fue aprobado con nuevos aportes que fueron incorporados luego de las reuniones realizadas en conjunto con representantes del sector privado y de la sociedad civil, autoridades municipales, concejales y las arquitectas Luciana Centeno y Florencia Vega, que estuvieron a cargo de la confección de los proyectos sobre el POT.





| PRESIDENCIA LUCÍA URDANGARÍN |

107 visualizaciones
bottom of page