PARTICIPACIÓN CIUDADANA JUVENIL
El 22 de noviembre del año pasado, el Concejo Deliberante implementó el Plan de "Participación Ciudadana Juvenil", a través del cual se llevó a cabo el Proyecto CÓMO QUIERO MI ESCUELA. Participaron del mismo los alumnos de 6to grado de las Escuelas Centenarias de la Ciudad - N° 578, 588 y 589 -.
Hoy, a menos de cinco meses de esta actividad, la Presidente del Concejo, Cdra. Lucía Urdangarín, junto a los concejales Dolores Cabral, Oscar Pintos y Cayetano Avalos, entregaron a la Escuela N° 578 "Yapeyú", la unidad de juegos que se instaló en cada una de las tres escuelas como parte del proyecto del que habían participado.
Este plan institucional-educativo, en conmemoración al primer centenario de las escuelas del área urbana de nuestra ciudad, fue una iniciativa tendiente a construir un espacio de participación ciudadana juvenil. Proponía la realización de proyectos por parte de los estudiantes para mejorar su escuela: estos debían tener como foco la mejoría para todos los alumnos. Muchos de ellos propusieron la posibilidad de tener juegos en el patio para poder disfrutar durante los recreos y los momentos de recreación, siendo que éstos promueven sutilmente valores como la amistad, la solidaridad o el trabajo en equipo.
Durante la mañana, los miembros del Concejo participaron junto a los alumnos y docentes de escuela, en una divertida actividad de recreativa organizada por el profesor de Educación Física de la institución. Luego de compartir un snack y hacer entrega de un diploma para la escuela, los estudiantes continuaron con las clases normales.
En el Concejo Deliberante Mercedes creemos que es fundamental iniciar a los jóvenes en la vida democrática para que se involucren, demanden más servicios y participen. "Participación Ciudadana Juvenil" fue una actividad donde los niños y adolescentes reforzaron los conceptos aprendidos en el aula mediante la experiencia vivida, el conocimiento de los espacios y lugares y la convivencia con otros grupos de personas integrantes de la vida social y educativa.
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