top of page

Proyección del Cortometraje "EN LÍNEA PELIGROSA"

GROOMING Y CIBERACOSO


En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, la Presidencia de nuestro Concejo Deliberante organizó la 2° Jornada de Ciberconciencia para los ciudadanos jóvenes de nuestra Ciudad.


Durante la mañana y la tarde del miércoles 13 de noviembre, el Salón Pedro Ferré se convertirá en "sala de cine" para recibir a los alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas del medio, que asistirán acompañados de sus docentes para ver el cortometraje En línea peligrosa, realizado por la Escuela N° 472 "Provincia de Córdoba y producido por FM Arandu´cé, con la participación de otras Instituciones de nuestra ciudad.


La jornada estará divida en dos turnos y las escuelas deberán confirmarnos el horario en el que asistirán a las proyecciones.

Por favor, confirmar al +54 3773 412023 o por mail a comunic.concejodeliberante@gmail.com -


CRONOGRAMA

TURNO MAÑANA - de 10 a 12hs.

10a 11hs - proyección

11 a 12hs - proyección


TURNO TARDE - de 14 a 17hs.

14 a 15hs - proyección

15 a 16hs – proyección

16 a 17hs – Charla sobre Grooming y Ciberacoso, por la Dra. Verónica Sena

17.15hs - Acto Entrega de Diplomas


Como cierre de esta Jornada de Ciberconciencia, extendemos la invitación a docentes y padres a participar de la charla sobre Grooming y Ciberacoso, que dictará la Dra. Verónica Sena. Luego, los alumnos e Instituciones que participaron en la realización del Cortometraje, serán reconocidos por el Concejo Deliberante con un diploma.



El cortometraje pretende ser un medio para la toma de conciencia de dos problemáticas muy actuales que trae el uso de las redes sociales: el ciberacoso o Ciberbulling y el Grooming. Este proyecto audiovisual (interinstitucional) del Taller de Radio de la Escuela N° 472 "Provincia de Córdoba", comenzó a rodarse a mediados del 2018 y finalizó en abril de éste año. Ha involucrado en su producción diversas instituciones del medio: alumnos y docentes de la Escuela N° 472 y de la Normal "Manuel Florencio Mantilla", efectivos de fuerzas de seguridad y dependientes estatales, tomaron activa participación para la realización de este film que se presentó el pasado jueves 17 de octubre en la mencionada escuela del barrio Merceditas.



🎬🎬 TRAILER EN FullHD 🎥🎥🎥



SIPNOSIS:---

Dos historias donde el peligro de las redes sociales se hace más presente que nunca.

Por un lado, Mario, un joven proveniente de una familia muy humilde, de padre ausente y madre apática e indiferente, es acosado física y virtualmente por sus compañeros hasta el cansancio.


Por otro lado; Valentina, una adolescente de clase media conoce a un admirador virtual quien no parece ser el que ella cree, éste la observa muy de cerca tentándola a lo desconocido.



-------------------------------------------------


El grooming es un término de la lengua inglesa que significa “acicalar” en español. Es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.




bottom of page