DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Actualizado: 10 de ago de 2018


Reflexionando sobre el festejo del Día del Niño a celebrarse el próximo domingo 19 de agosto, creemos que como Concejo Deliberante es importante que hagamos foco sobre la base que tiene la celebración del Día Universal del Niño.


En este día tan especial celebramos que los más pequeños tengan derechos. En la actualidad parece obvio decir que lo lógico es que los más pequeños tengan derechos como el acceso a una vivienda digna, una educación digna que los prepare para la vida, poder tener comida todos los días para crecer sanos y no les afecte en su salud.


Pero los niños han comenzado a tener esos derechos hace poco más de 50 años, cuando en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y estableció en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ello, el objetivo de este día es motivar, a través de su celebración, la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, y está destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.


Desde la Presidencia Concejo Deliberante llevamos a adelante a través de Facebook una pequeña campaña de concientización sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La misma constará en la publicación diaria de un flyer, en el que cada día se mostrará alguno de los derechos de la Convención de los Derechos de los Niños.


Como Concejo Deliberante de Mercedes, velamos por que cada uno de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Ciudad gocen de esos derechos.



SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com