top of page

Descubrimiento de Placa en el Mausoleo de los Veteranos de Malvinas


DÍA DE LOS SANTOS DIFUNTOS


Este sábado, la Presidente Lucía Urdangarín junto a los concejales Pablo Romero, Cayetano Avalos y María Dolores Cabral, descubrieron la placa que nuestro Concejo Deliberante colocó en el nuevo Mausoleo de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, en conmemoración a los soldados de nuestra Ciudad que ofrecieron su vida por la Patria.


En presencia de los veteranos y familiares de los difuntos, se llevó a cabo una emotiva ceremonia, y se les hizo entrega de un pequeño presente por el Día de los Santos Difuntos.


Es un honor para todos los mercedeños, poder contar con un espacio especial para que descansen aquellos que nos han defendido con su vida, a quienes reconocemos y rendimos homenaje cada 2 de abril.


La entrega que estos hombres han hecho en Malvinas, ofreciendo su vida por la Patria en cada combate, debe ser para nosotros un modelo a seguir. Debemos estar orgullosos de contar con Mercedeños que, con su valentía, han dejado sus huellas y su sangre en nuestras Islas.


Desde el Concejo Deliberante Mercedes, queremos honrar a nuestros Héroes de Malvinas con una placa que, además de revestir las paredes de este solemne lugar, deja grabada en ellas estas palabras “Pelea el buen combate de la fe, conquista la Vida eterna, a la que has sido llamado y en vista de la cual hiciste una magnífica profesión de fe, en presencia de muchos testigos” (1° Carta de Timoteo, 6: 12).

bottom of page