DISTINCIONES COMPROMISO SOCIAL

ACTO DE CIERRE DEL AÑO 2018


Durante la tarde ayer, el Concejo Deliberante celebró, acompañado por las autoridades militares, policiales, del Ejecutivo Municipal y de la sociedad civil, el Acto de Cierre de un año en el que se ha avanzado en política pública para la modernización de la gestión legislativa y su función social.


Como cierre del año, el Concejo eligió distinguir a aquellos vecinos de Mercedes que se destacan en una comunidad por dedicarse con esmero a determinada acción para beneficio de los demás. Es menester del Cuerpo reconocer a los ciudadanos que sobresalen; por ello, la Resolución Nº 1273/18 instituye la Distinción Compromiso Social definiendo cuatro categorías que reflejan los valores necesarios para que una sociedad sea más humanitaria y solidaria.


Han sido propuestos para recibir la mención los ciudadanos con una trayectoria trazada, en su accionar diario, por el compromiso con diferentes problemáticas de la vida en sociedad.


Los ciudadanos que recibieron la Mención de Honor fueron homenajeados con un Diploma y la Declaración correspondiente, y se les obsequió un juego de mate con la insignia de Compromiso Social del Concejo Deliberante Mercedes.


Distinguidos de acuerdo a los siguientes rubros:

Compromiso social empresario Sra. Marisel Schimuneck de Sosa.

Sra. Diana Cifuentes de González Moreno.

Compromiso con el Medio Ambiente y la Salud Sra. Sara Patricia Pretto de Usandizaga.


Compromiso social con el Trabajo y el Emprendedurismo Sr. Agustín José Della Rosa. Sr. Ruperto Alegre.


Compromiso social con la Educación y la Cultura Sra. Cecilia Pipet. Sr. Ramon Alfredo Simon. Sra. Norma Beatriz Gómez de Ansola.



En su discurso de bienvenida, la Presidente del Concejo Deliberante, Cdra. Lucía Urdangarín, expresó a todos los presentes sus deseos para el año próximo:

"El rol que me honra cumplir nos permite trabajar en conjunto con la sociedad, siempre inspirados bajo los parámetros del compromiso social. Responsabilidad que pretendemos lograr más acabadamente en el próximo año, colaborando con las instituciones del medio y con los más vulnerables."


Y convocó a toda la ciudadanía a colaborar con el Concejo aportando ideas y sugerencias,

"... las puertas de Concejo están abiertas para cumplir la función institucional que nos compete, es nuestra voluntad brindarnos día a día a la sociedad."

La Intendente de la Municipalidad de Mercedes, Sra. María Elvira Sánchez, quien no ha podido estar presente en el acto, hizo llegar su saludo a los distinguidos y los felicitó por contribuir a mejorar la sociedad en la que viven con sus actividad y espíritu solidario.


Como cierre tan emotivo acto, la Presidencia del Concejo Deliberante invitó a los presentes a disfrutar de un ágape en la terraza y de la música delos artistas mercedeños Fernando y Matías Ramírez y Nahuel Leiva.



| PRESIDENCIA LUCÍA URDANGARÍN |


SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com