top of page

EL CONCEJO DELIBERANTE DARÁ BECAS A LOS MEDALLISTAS

JUEGOS NACIONALES EVITA 2018


Cada año, jóvenes representantes de nuestra ciudad, participan en varias disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, cultura, ciclismo, tenis de mesa, bádminton, etc., logrando su clasificación a los juegos más inclusivos del país: las Finales Nacionales Evita, la competencia deportiva de Argentina organizada por la Secretaría de Deporte de la Nación. Éstos son la antesala de futuros deportistas y una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la competencia.


Como Concejo Deliberante, debemos promover los talentos de los jóvenes de nuestra ciudad, asegurando la participación de los valores locales y su proyección provincial, nacional e internacional. Creemos que incentivar a nuestros deportistas a través de un reconocimiento por los logros alcanzados conlleva a que continúen esforzándose en su disciplina, como también así estimula a nuevos jóvenes a iniciarse en el deporte en busca de mejorar su calidad de vida en varios aspectos.


Por esta razón, el Concejo Deliberante de Mercedes otorgará una beca mensual para los medallistas provenientes de los Juegos Evita 2018.

Este año, las finales nacionales han sido en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre. Nuestros embajadores deportivos locales han participado en las siguientes disciplinas:


· En Atletismo Adapatado, categoría Motores, acompañados por Carlos “Pelusa”

Avalos (Prof. De Educación Física)

- Fernanda Ferreira (Sub18),

- Priscila Miño (Sub14),

- Santiago Escobar (Sub16) y

- Brian Aguirre (Sub14).

· En Fútbol Adaptado

- Joaquín Canteros (en el equipo de chicos con parálisis cerebral)

· En Ajedrez, acompañados por Cristian Oliva (Prof. De Ajedrez).

- Lucas Aredes y

- Valentina Moreyra,

· En Ciclismo, acompañados por el entrenador Ramón Soto.

- José Verón y

- Jimena Soto,


Según el puesto logrado en las Finales Nacionales Evita, correspondiente al año en curso, por Ordenanza Nº 1175/18 se estipuló la suma mensual de $2.000 (pesos dos mil) correspondiente a medalla de oro, $1.500 (pesos mil quinientos) correspondiente a medalla de plata y $1.000 (mil pesos) a medalla de bronce.

La responsable del seguimiento del becado es la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Asistencia Social, la cual será la encargada de evaluar, año tras año, el monto estipulado para cada beca.


Los abanderados mercedeños que participaron de los Juegos Adaptados de las Finales Nacionales Evita consiguieron 7 medallas: seis Oros y un Bronce.
Serán beneficiarios de las becas:

- Santiago Escobar, quien obtuvo el Oro en la Carrera de 80 metros llanos, y también en la disciplina de Salto en Largo.

- Fernanda Ferreira, quien consiguió la medalla de Oro en Carrera de 80 metros llanos y en Lanzamiento, donde le tocó competir con tres lanzadoras.

- Priscila Miño, obtuvo el Oro en 80 metro llanos y también en Salto en Largo.

- Brian Aguirre, compitió en su silla de ruedas en la disciplina Lanzamiento de Bala y consiguió la medalla de Bronce.


Este ha sido un gran año para los jóvenes que han podido competir y ser parte de esta actividad nacional. El equipo correntino quedó 2do a nivel Nacional en la categoría Menores, 2do en Cadetes y 2do en Juveniles, detrás de la provincia de Buenos Aires.


Esperamos que éste sea un incentivo no sólo para los chicos, como una muestra de que el esfuerzo vale la pena y es reconocido, sino también para los adultos, quienes ponen mucho empeño y dedicación en educar y estimular a los jóvenes en el camino hacia un futuro mejor.


Junto con el Ejecutivo Municipal, el cual el día de ayer distinguió a los deportistas y profesores que los acompañaron, desde el Concejo Deliberante felicitamos a todos los que han participado este año y alentamos a los demás a seguir trabajando para conseguirlo en los años venideros.



bottom of page