top of page

GESTIÓN AMBIENTAL

Capacitación del INCaP | Instituto Nacional de Capacitación Política |


Esta mañana, en el Concejo Deliberante, el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Profesor en Disciplinas Industriales, Ezequiel González, del INCaP, brindó la capacitación sobre Gestión Ambiental a una audiencia interesada que participó activamente de la charla. Les dieron la bienvenida la Presidente del Concejo, Cdra. Lucía Urdangarín, y los concejales María Dolores Cabral, Orcar Pintos y Cayetano Avalos.


Estamos frente un cambio climático, y son múltiples los factores y actores responsables de ello. Ante esta situación que afecta al mundo y a sus habitantes, es necesario que nos informemos y sepamos cómo actuar.


Como Concejo Deliberante consideramos que es importante brindar la posibilidad de que todos nos capacitemos en esta materia para poder aportar cada uno desde su lugar, y como Gobierno, comprometernos con esta causa y tomar las medidas necesarias. Si bien la gestión ambiental abarca una gran cantidad de variantes, desde la Presidencia, a partir de este año, se ha llevado adelante la digitalización de los documentos de este órgano legislativo, la cual aporta a la despapelización de la administración: se encuentran en formato digital todas las ordenanzas, resoluciones y declaraciones disponibles desde la página web en formato PDF, para que no haya necesidad de realizar fotocopias cuando se las precisa.


Hoy los participantes de la capacitación se han llevado una eco bolsa para que sean agentes multiplicadores de las acciones sustentables y socialmente responsables.

Durante la tarde, la Presidente y el Licenciado del INCaP recorrieron la Reserva Natural de nuestra ciudad, Aká Pitá, donde la guía Daiana explicó de manera clara los beneficios de los montes nativos naturales y la importancia que tiene protegerlos, tanto para la localidad, como para el crecimiento de la sociedad.


La jornada finalizó con una capacitación interna para los miembros de la Municipalidad de Mercedes. Participaron la Secretaria de Producción, Turismo y Ambiente, Sra. Juana Gauto, y funcionarios de las áreas de Producción, de Bromatología, de Medio Ambiente, de Turismo y de Inspección General.


Tomar conciencia sobre la situación del medio ambiente es el primer paso para realizar un cambio en nuestros hábitos y volverlos más sustentables y sostenibles, en un mundo que enfrenta un cambio que vino para quedarse. Está en cada uno hacer que este cambio no destruya nuestro hogar, para que las generaciones futuras pueda tener una vida saludable.


Desde Concejo Deliberante promovemos la Política Mundial de las 3R:

Eco Bolsa del Concejo Deliberante - las 3R
Eco Bolsa del Concejo Deliberante


| PRESIDENCIA LUCÍA URDANGARÍN |


bottom of page