top of page

INTERNET, UN MUNDO DE IMÁGENES

JORNADA DE CIBER CONCIENCIA


Hoy a la mañana comenzó la Jornada de Ciber Conciencia con el taller INTERNET, UN MUNDO DE IMÁGENES para los alumnos de 6to grado de las escuelas de Mercedes. Esta actividad de la campaña CLICK del Concejo Deliberante, busca brindar información y prevenir sobre los principales peligros en los espacios digitales.


El taller fue pensado para niños del último año de la primaria para brindarles, en su paso a la escuela secundaria, las herramientas necesarias para poder reconocer los riesgos en internet y aprender a usar este maravilloso instrumento de manera adecuada y segura. La Presidente del Concejo, Cdra. Lucía Urdangarín, les dio la bienvenida a los cursos de las Escuelas Nº 85, Nº 589, Nº 974, Normal Mantilla y Colegio San Carlos, que asistieron acompañados por sus docentes.


La Sra. Mariana López Koncurat de la Fundación Protege tu Corazón dictó el taller a una audiencia de más de 100 chicos, que participaron de las dinámicas y se llevaron un importante mensaje para poner en práctica en su vida diaria.


La campaña de concientización digital, iniciativa de la Presidencia del Concejo Deliberante, fue aprobada por Ordenanza Nº 1156/18 creada bajo el Programa Municipal "CiberConcienc@". Consideramos indispensable la promoción de una política de ciudadanía digital integral e intersectorial, que impulse un uso responsable, seguro y efectivo de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación.


En el marco de la campaña CLICK se han realizado diferentes acciones con este objeto: dos concursos de fotografía a través de Facebook para alumnos de entre 13 y 18 años (edad en que legalmente los niños pueden crearse su propio perfil, y en la que comienzan a ser mayores de edad, respectivamente), los cuales tenían como foco la observación y valorización de la tierra. Una campaña de difusión mediante la publicación de material informativo sobre los distintos peligros y delitos de internet y las tecnologías y la realización de capacitaciones y talleres para ñiños y adultos en esta Jornada de Ciber Conciencia.


Deseamos lograr una transformación de pensamiento digital, por eso, esta es nuestra propuesta: antes de hacer click, pensalo.


| PRESIDENCIA LUCÍA URDANGARÍN |



bottom of page