top of page

JORNADA DE CIBER CONCIENCIA

Actualizado: 5 oct 2018

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE




Desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Mercedes llevamos adelante la campaña CLICK de concientización digital, realizada en marco del Plan Municipal Ciber Conciencia.


Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar información y prevenir sobre los principales peligros en los espacios digitales, a los que los jóvenes están muy expuestos.

Queremos lograr que los niños y adolescentes reconozcan estas amenazas a tiempo y sepan como defenderse y eludirlos, siendo que conllevan graves consecuencias psicológicas y, algunos de ellos, son delitos.


CLICK | Campaña de Ciber Conciencia
CLICK | Campaña de Ciber Conciencia

El Concejo Deliberante Mercedes propone, en el marco del Plan Municipal Ciber Conciencia, una jornada de capacitación, tanto para niños como para adultos.

La misma constará de la realización de dos talleres llevados adelante por representantes de la Fundación Protege tu Corazón.


La jornada será el miércoles 17 del corriente, siguiendo este programa:

10hs. PRIMARIA - alumnos de 6to grado

Taller INTERNET, UN MUNDO DE IMAGENES

Manejo adecuado y reconocimiento de riesgos.

Ayuda a niños y adolescentes a manejar adecuadamente esta maravillosa herramienta, desarrollando su propio filtro interior.


19.30hs. ADULTOS – padres y docentes

Taller LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Peligros y alcances.

- Bulling

- Abuso

- Sexting

- Pornografía

El taller analiza los aspectos importantes en el desarrollo de la personalidad y su relación con las nuevas tecnologías. Identifica riesgos de su uso inadecuado.

Inscripciones para el taller de adultos: www.concejodeliberantemercedes.gob.ar/events/las-nuevas-tecnologias


Mayores y menores de edad están presentes en las redes sociales donde intercambian y comparten contenidos de todo tipo (opiniones, comentarios, fotos y videos), dejando sus vidas expuestas a un solo clic.


Deseamos promover una transformación de pensamiento digital brindando herramientas para afrontar y evitar el ciberacoso.


Campaña de #CiberConciencia


| Presidencia Lucía Urdangarín |


bottom of page