top of page

Inician las Jornadas con Mirada de Género


El pasado 2 de octubre, con el taller "Liderazgo desde el Servicio", comenzaron las Jornadas con Mirada de Género impulsadas por el Concejo Deliberante de Mercedes y el apoyo del Gobierno Municipal y la Comisión Especial de la Mujer de la HCD de la provincia de Corrientes.


La misma comenzó a las 9.30 hs de la mañana con la bienvenida de la Intendente, Sra. María Elvira Sánchez, a quien le sucedieron tomando la palabra las diputadas provinciales Ana Pereira y Alicia Locatelli, Presidente de la nombrada Comisión. Las legisladoras contaron sobre las tareas que lleva a cabo la Cámara de Diputados de Corrientes desde la Banca de la Mujer, la cual cuenta con la Red de Apoyo y el Observatorio del Género.


Introducida la temática, la Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes dio apertura a las Jornadas con Mirada de Género, las cuales tienen el fin de alentar la participación ciudadana, fortalecer la democracia y contribuir a la gestión pública.



Con una breve presentación, la Cdra. Lucía Urdangarín dio a conocer las iniciativas con mirada de género que han sido impulsadas desde el Concejo a nivel local. También las propuestas en esta materia y los objetivos que se buscan alcanzar con estas Jornadas: sensibilizar, concientizar, capacitar, difundir, intercambiar información y recibir consultas.


El taller dictado por el Coach Fernando Rivarola de ANIMA consultores, de Buenos Aires, comenzó puntualmente para una audiencia de más de 80 personas, quienes trabajaron sobre las bases del autoconocimiento y el aprendizaje transformacional. La jornada finalizó con la entrega de certificados y la promesa de próximos encuentros con mirada de género.

bottom of page