LADRILLOS SUSTENTABLES

Actualizado: 20 de sep de 2018

EL PROYECTO DEL HOSPITAL DE DÍA " SAN LUIS GONZAGA"


La Presidente del Concejo Deliberante, Cdra. Lucía Urdangarín, y el concejal Oscar Pintos, se acercaron al Hospital de Día "San Luis Gonzaga", donde fueron recibidos por el Sr. Manuel Alonso y la Sra. Graciela Catalani.


Mientras recorrían las instalaciones, conversaron sobre los proyectos y actividades que actualmente se llevan a cabo en la casa de rehabilitación de adicciones. Como forma de reinserción laboral para los jóvenes y adultos recuperados de su adicción, el hospital cuenta con una máquina para hacer bloques de cemento:

la venta de éstos bloques es la única entrada monetaria de estos jóvenes que deben mantener a sus familias. Cada bloque cuesta $20 y cualquier persona que lo desee puede comprarlos.


Alonso y Catalani contaron orgullosos el nuevo proyecto: construir bloques con PET - cambiar la arena por PET picado de plásticos reciclados -. Uno de los miembros del hospital se encuentra en este momento en Córdoba haciendo el curso dictado por el CONICET sobre la creación de ladrillos a partir de desechos plásticos. (https://www.conicet.gov.ar/botellas-descartables-para-casas-sustentables/)


Este emprendimiento funcionará como salida laboral para aquellos a quienes se les dificulta conseguir trabajo, y colaborará con la limpieza del planeta, ya que por cada bloque, son 20 botellas plásticas que se utilizan y dejan de contaminar el medio ambiente.

Para este proyecto se necesita la colaboración de todos. En primera medida, la compra de la máquina chipeadora de PET; tanto el Concejo Deliberante como la Municipalidad se han comprometido a colaborar con su adquisición. También se deberá contar con un lugar para guardar los desechos plásticos, y un sistema de recaudación de residuos reciclables, para el cual será indispensable trabajar en conjunto con el Área de Recolección, Espacio y Medio Ambiente.


Pero lo más importante, se necesitará plástico:

si todos los ciudadanos de Mercedes empezamos ahora a separar los plásticos que utilicen en sus casas, los jóvenes del Hospital de Día contarán con el PET necesario para poder hacer los ladrillos sustentables.

Las personas que asisten a esta casa de rehabilitación lo hacen sólo por la mañana, ya que el hospital no cuenta con los fondos suficientes para que haya un turno tarde. Todo aquel que desee colaborar con el Hospital de Día, ya sea con dinero, material o tiempo, puede ponerse en contacto con los miembros.




SIGANOS

  • Facebook CD Mdes
  • Instagram CD Mdes
  • YouTube CD Mdes

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.

© Equipo comunicación | Presidencia del Concejo Deliberante | comunic.concejodeliberante@gmail.com