top of page

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

JORNADA DE CIBER CONCIENCIA


La Jornada de Ciber Conciencia organizada por la Presidencia del Concejo Deliberante, finalizó esta tarde con el taller para adultos LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. El mismo fue dictado por la Lic. Luz Zimmermann de la Fundación Protege tu Corazón. Pensado para padres y docentes con objetivo alertar e informar acerca de peligros del uso inadecuado de las tecnologías, se brindaron herramientas para reconocer y proteger a los menores de estos riesgos.



Las nuevas tecnologías y, en especial las redes sociales, han cambiado el mundo de las comunicaciones; mayores y menores de edad están presentes en las redes sociales donde intercambian y comparten contenidos de todo tipo (opiniones, comentarios, fotos y videos), dejando sus vidas expuestas a un solo clic. Por ello, el Programa Municipal de concientización digital, aprobado por Ordenanza Nº 1156/18, tiene como objetivos:

- acercar a los adultos responsables de menores la información adecuada para prevenir la comisión y consecuencias del grooming y ciberbulling;

- concientizar, a través de programas, conferencias interdisciplinarias, foros y/o campañas de difusión sobre la existencia de estas conductas dañosas a la integridad sexual y psicológica de menores, de forma periódica y mantenida en el tiempo;

- proporcionar orientaciones, estrategias y material a la comunidad educativa para que sean, junto a las familias, agentes de prevención y contención de los menores.


Con esta Jornada, el Concejo continúa con las actividades de la campaña CLICK de Ciber Conciencia, confiando en haber producido un click en la comunidad.



| PRESIDENCIA LUCÍA URDANGARÍN |

bottom of page