top of page

PUESTA EN VALOR DEL PALACIO MUNICIPAL


RESTAURACIÓN DEL TECHO DEL EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD


La Presidente del Concejo Deliberante, Cdra. Lucía Urdangarín, presenta la finalización de la restauración del techo del Palacio Municipal, inaugurado en el año 1933. Durante los primeros meses del año, el Concejo Deliberante, con ayuda del Ejecutivo Municipal, se hizo cargo de las obras de renovación del techo, que desde hacía muchos años se encontraba en mal estado.


Esta puesta en valor del edificio corresponde a la gestión que, desde 2018, la Cdra. Urdangarín viene llevando adelante en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes. Valorar aquello que nos identifica y forma parte del Patrimonio Arquitectónico-Cultural, y que pertenece a todos los mercedeños.



La Presidente Urdangarín nos cuenta en el siguiente video en qué consistió la restauración del techo del edificio de la Municipalidad. Se levantó el mismo por etapas, se colocó un bajo teja, se reemplazaron todas las tejas rotas y rajadas y se cambiaron todas las clavadoras. También se quitaron todas las plantas y yuyos que crecián en la cúpula y la torre del edificio y se pintó la terraza.


La renovación del techo permitirá, a continuación, restaurar el Salón Pedro Ferré, donde se llevan a cabo las Sesiones del Cuerpo y muchos otros eventos. Esta obra pone en valor el Patrimonio Cultural de Mercedes, que pertenece a todos los ciudadanos y es nuestra obligación ocuparnos de su cuidado.


bottom of page